martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa: Repudio a la visita de Pando

 

pandoDesde Solidaridad Más Igualdad de Mendoza repudiamos la provocación orquestada por sectores vinculados a los genocidas, que con la visita de Cecilia Pando, agitadora profesional del Terrorismo de Estado, organizada por Sergio Miranda, director de la Penitenciaría durante el gobierno de Julio Cobos, pretenden cuestionar los procesos por los crímenes de lesa humanidad que se desarrollan en nuestra provincia.

Miranda es hijo de Ricardo Miranda Genaro, uno de los jerarcas del D2, el mayor centro clandestino de detención de nuestra provincia, condenado por los secuestros y asesinatos de Antonia Campos de Alcaraz y José Antonio Alcaraz y el secuestro del hijo de ambos, Martín Alcaraz y a la espera de la Mega-causa del D2.

No deja de llamar la atención que el acusado, Gómez Sáa, se encontrara “confundido” a la hora de iniciarse su juicio, y que antes de que el mismo se produzca, se genera esta “visita”, destinada a predicar por la impunidad de los genocidas.

En verdad, todos tenemos los mismos derechos, y correlativamente quienes han cometido crímenes deben responder por ellos, tal el caso de los condenados e imputados en las causas por crímenes de lesa humanidad, cuya gravedad se entrecruza tanto por el ánimo de exterminar un grupo por su ideología, como por los métodos aberrantes a los que se recurrió para tal propósito. Hechos que sacuden la conciencia del mundo civilizado, decía Rodolfo Walsh en su carta a la Junta Militar, publicada un día antes de su secuestro y posterior asesinato.

Quienes hoy cumplen su condena en la Penitenciaría de Mendoza por estos crímenes atroces, han recibido el benigno trato de la justicia que respetó escrupulosamente todos sus derechos, cosa que debe tenerse siempre presente, el Terrorismo de Estado no hizo con sus víctimas que fueron secuestradas, torturadas y asesinadas o que sufrieron, en el caso de los sobrevivientes, largos años de prisión o exilio. En nuestra provincia hay más de 200 desaparecidos, niños apropiados e infinidad de bienes robados por quienes hoy reclaman clemencia pero se abstienen de mostrar algún signo de arrepentimiento. Muy por el contrario, vienen a cuestionar su encierro, ellos que recurrieron a todos los artilugios y tretas para asegurarse la impunidad y hasta estuvieron prófugos por largo tiempo como Romano, Rico o Strudelher.

Los mendocinos no podemos confundirnos. Los derechos y las garantías de los acusados están asegurados, y no son quienes se vanaglorian de haberlos pisoteado los que nos van a enseñar a respetarlos y defenderlos.

Memoria, Verdad y Justicia.

30 mil compañeros detenidos – desaparecidos, Presentes, Ahora y Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario